La Hipnosis es la ciencia más práctica de nuestra era, penetra en nuestra vida diaria y nos confiere ventajas que no pueden ser adquiridas a través de ningún otro medio. Su práctica ya no es un mero pasatiempo o diversión, los científicos la consideran como un poder natural, que durante eras se ha mantenido dormido, pero que está aparentemente destinado a realizar una parte activa en el bienestar y desarrollo de futuras generaciones.
Con la práctica de la hipnosis aprendes a mantener siempre tus emociones bajo control. La hipnosis te da una comprensión maravillosa sobre la naturaleza humana y te muestra cómo alcanzar una auto-confianza y maestría muy superior a la inmensa mayoría de la gente con la que entras en contacto.
Sólo entonces, teniéndote a ti mismo bajo control, puedes ayudar a otros. Todo se reduce a esto: todos los logros exitosos, la salud y la felicidad son la recompensa y el resultado de sugerencias constructivas y positivas. Los sentimientos de inferioridad, fracaso, miseria, la enfermedad pueden ser el resultado de sugerencias negativas y destructivas. Puedes conseguir el éxito en todo los ámbitos de tu vida a través de sugerencias positivas de fuerza, poder, éxito, salud radiante, felicidad, paz, serenidad, amor y amistad.
Muchos adultos han permitido que entren demasiadas sugerencias negativas en el subconsciente, y por lo tanto tienen miedos, complejos de inferioridad y otras distorsiones muy complejas por esta causa. Para poder tener la actitud que necesitas, para tener éxito en la vida, tienes que mantener un esfuerzo consistente para permitir que sólo las sugerencias positivas, y sólo ellas, pasen a través de la mente consciente.
La mente consciente continúa actuando como sensor durante toda tu vida y es ella la que debe ponerse a “dormir” bajo la hipnosis, para que las sugerencias puedan alcanzar el subconsciente y actúen sobre él.
Las sugerencias positivas y saludables pondrán en marcha fuerzas creativas y poderes en ti, que puede que no sepas que tienes, fuerzas que pueden elevarte a un exaltado pináculo de bienestar, auto-confianza y felicidad interior.
CRECIMIENTO PERSONAL
Lo más importante en el proceso de tomar las riendas de nuestra propia vida es darnos cuenta de que nuestro modelo del mundo no es necesario para tener una base sobre la cual vivir y relacionarnos; este modelo puede incluso limitarnos si caemos en la trampa de confundirlo con la "realidad". La omisión, generalización, y distorsión son procesos que nos pueden brindar más opciones para conseguir la vida que queremos vivir.
SALUD
Muchas veces son los propios modelos del mundo los que limitan a los personas que necesitan ayuda para cambiar. Saber llegar a lo que hay "detrás" de las omisiones, expandir o reducir la amplitud de las generalizaciones, o reorientar las distorsiones, puede comenzar no sólo a revelar nuevas opciones para esas personas, sino permitir la puesta en marcha del proceso mismo del cambio.
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Los negocios y la empresa constituyen la actividad humana más orientada hacia los resultados, y hay quien considera que el fluido vital de la actividad es la información. En cada situación empresarial imperan dos factores sobre la calidad de la información. Por una parte existe la necesidad de saber todo lo necesario. Por otro lado, el modelo de precisión, derivado directo del metamodelo de lenguaje, ofrece una herramienta elegante y sencillísima de utilizar, que garantiza la calidad de la información en casi todas las interacciones humanas.
DEPORTE
Aunque pueda parecer que no hay ninguna relación directa entre el lenguaje y el deporte, es preciso entender que cualquier actividad humana trata con los principios del modelado, expresado a través del lenguaje verbal y no-verbal. En el caso del deporte se busca rendimiento, lo que a su vez está íntimamente vinculado con el establecimiento de objetivos precisos y neurológicamente inteligibles. La relación entre deportista y entrenador puede mejorar y aumentar considerablemente su eficacia con el uso del metamodelo.
EDUCACIÓN
Como suplemento a la programación general, el metamodelo ha sido incluido con éxito considerable en la educación general básica en muchos colegios e institutos de EE.UU. y Francia. Como herramienta formativa, su utilidad en la educación es tan grande como en la empresa o la terapia.
COMUNICACIÓN
El metamodelo y el modelo "Milton" (básicamente el mismo modelo en sentido inverso), ofrecen bases importantes para trabajos de entrevista, análisis y elaboración de discursos y patrones de lenguaje para hablar en público. |